Como comenzaron las hoyas a invadir sus casas???

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como comenzaron las hoyas a invadir sus casas???

Mensaje por Kris el Mar Ene 25, 2011 10:48 am

Jajaja, que graciosas todas hablando de los maridos y sus "relaciones" con las hoyas: El mío de momento no ha protestado, (yo creo que le gustan)

Kris

http://picasaweb.google.com/btkrisbt

Mensaje por sindri el Mar Ene 25, 2011 11:55 am

yo tambien entré a traves del mundo de las trepadoras a finalesdel 2009, buscaba variedades con perfume y aptas para mi terraza con sombra toda la epoca de frío y con sol la época de calor....un amigo tenía una carnosa que venía de su madre, me dijo: tengo una planta que no le doy cuidados y hace unas flores muy bonitas que perfuman un monton, todas las amigas de mi madre tienen esquejes ....me dio un esqueje, y empezé a buscar el nombre, fui a parar a ebay, compré dos esquejes mas, bajo el nombre "exotic"para mi madre y para mi.....los puse a identificar en el foro y resultaron todas carnosas , Pepe me regaló la Publicalyx, luego compré en Viveros el Jardin, luego Botanova, luego en todos los viveros, a Kerlt, algun intercambio aunque pocos....y hace poco un chico de Tenerife que es un SOl, me regaló 4 preciosidades del famoso aleman luego de regalarmelas se aficionó a las hoyas, así que cuando crezcan mis primeros esquejes tendran su nombre.

Entre todo esto,la crisis tambien ha influido mucho, he tenido mucho menos trabajo, he ocupado las horas entre trabajo y trabajo con la plantas y compartiendo experiencias en los foros con gente muy linda en general...si no fuera por las plantas y e resto de adict@s, todo sería mas duro para mi.

Y como otr@s comentais, no és la única adicción, ya que tambien derivé a todos los epifitosque mas o menos requiern los mismos cuidados o menos aún: Epiphyllum, selenicereus, Tillandsia, aporocactus.....y la família de las ascleps ( stapelia, orbea, caralluma....).....pero no sólo las nuevas adicciones que ya venía de trepadoras perfumadas, todo tipo de jazmines, bulbosas, horticultura, frutales....en fin plantadicto Embarassed

Mi costilla tambien sufre, la tengo frita de visitar viveros, de buscar info en internet, de participar en foros como este, y de encontrar tierra por todo, ya que la gata de mi avatar le encanta tumbar mazetas bonitas, deben ser los celos

sindri

Mensaje por jogadby el Mar Ene 25, 2011 1:23 pm

Meldewen! llevas 25 dias de abstinencia.. bien! vas muy bien! el primer paso es reconocer que tienes un problema de adiccion...

jogadby

Mensaje por Patricia el Mar Ene 25, 2011 6:23 pm

Todas las historias me parecen hermosas, y es notable como el gusto por las plantas puede unir a las personas.
Tambien hay que tener en cuenta cuantas edades distintas tenemos,ademas de ser de distintos países. Beso a todos

Patricia
Admin

Mensaje por Lourdes el Mar Ene 25, 2011 6:33 pm

A mi tambien me gustan todas las historias, muchas gracias por compartirlas Pero lo que mas me agrada es el saber que las plantas nos ayudan a sobrellevar algunas situaciones dificiles y nos unen como dice Patricia pese a las diferencias de edades y culturales.

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por oly_pez el Mar Ene 25, 2011 7:17 pm

ayyy chicas... pues que puedo decirles hermosas todas las historias... me encnata leerlas... hay mucho en comun y como dicen... sin importan nacion ni edad nos unen las plantas con un vinculo afectivo muy fuerte...es la mejor de las terapias... definitivo y la mayor alegria al recibir un paquete de alguien a quien nunca hemos visto pero para quienes ocupamos un pedacito en su

veran paso mucho tiempo sola... bueno con mi esposo.. pero aqui no tengo familia alguna asi q mis plantas son mi terapia mi logro.. y aveces la forma en la que sobrellevo mi tiempo solitario.. bueno ademas de mis nenas que son unas tremendas picaras... eso me ayuda a no sentirme triste...
y peor ahora que me gusta andar por aqui.. que dice mi marido... que si un dia las conozco el ira porque asi encontrara apoyo en su(s)l esposo (s) al ser hombres que pasan lo mismo que el

oly_pez

https://picasaweb.google.com/100958085029363290313

Mensaje por conchi el Mar Ene 25, 2011 10:31 pm

mi primera vez Embarassed ....... tambien fue con una carnosa,hace ya como unos 12 años,si sabia que era una hoya por los libros de jardineria que tengo(pero no las buscaba)y unos años despues en una floristeria encontre una planta que me gusto mucho y con el tiempo... en el otro foro me identificaron como compacta regalis,las dos ya pasaron a mejor vida emoticonselehamuerto mientras como ha contado meldewen a raiz de la 1ª kdd y de conocernos,mari era la que estaba en el subforo de hoyas y me decia,entra que hay un tema que es muy divertido,no solo hablamos de hoyas,veras que bien lo pasamos...y asi fue,entre con un poco de verguenza..pero la perdi enseguida emoticonsepartederis mari me dio unos esquejes y conocimos a juan que nos dio muchos y nos acabo de enviciar...juannnnn c06 te voy a tirar de las orejas c15 a partir de ahi (hoyadicta confesa)ha sido un desenfreno total ...visitas por viveros,ver paginas y paginas de la red,pedir on-line,intercambios,kdds varias...lo que me apena es que muchos de esos regalitos y aunque los cuide con cariño no todos salieron adelante y muchas de mis plantas grandes tambien murieron,pero no hay que desanimarse y en la proxima primavera hay que volver al ataqueeee!!!! aqui no se tiene que rendir nadie nunca

sobre mi marido,ya lo bautizamos como "el santo job" me tiene mucha paciencia
besotef besotef besotef

conchi

Mensaje por oly_pez el Mar Ene 25, 2011 11:02 pm

gracias conchi por compartirnos tu primera vez con las hoyas... oigan comienzo a pensar que esa carnosa es mas resistente que las cucarchas esta en todos lados Shocked

si se me hace que los maridos nuestros han de decir... "pudo ser peor"

oly_pez

Mensaje por Sweet Spices el Vie Feb 04, 2011 8:44 pm

mis hoyitas vienen de las de mis padres ( hace sobre 20 años atras ) y las de ellos vienen ( hace mas de 30 años ) de una planta que ahora ya no existe, de un tio abuelo nuestro, se la trajo un marinero ( el era medico en la costa ) y cuando mis padres cogieron los esquejes hace sobre 30 años, era una planta enorme, que se habia comido el salon de la casa de lo grande que era.

es una carnosa

Sweet Spices

http://www.sweetspicespersians.es.tl

Mensaje por oly_pez el Vie Feb 04, 2011 10:36 pm

ooohhh que linda historia de la hoya de ultramar... es hermosa

oly_pez

Mensaje por Sweet Spices el Sáb Feb 05, 2011 11:30 am

gracias, la unica pena que tengo es no tener fotos de la impresionante hoya original de mi tio abuelo.

Sweet Spices

Mensaje por alexxia el Miér Feb 16, 2011 7:38 pm

Hola chic@s, he leido ese hilo y me ha encantado! las historias son chulísimas... yo empiezo por afición a las plantas: mi madre y abuela tienen un jardín impesionante y con una cantidad increible de plantas, los vivieros del pueblo van a casa de mi abuela a conocer o pedirle nuevas plantas...cunado me vine a españa, lo que mas me desanimo fue la terraza de mi casa: mi pobre marido enseñandomela todo alegre (en las cd de españa es muy valorado tener un ático con terraza) pero pelada sin verde...se me fue el alma a los pies. las plantas eran parte de mi vida, como un brazo o una pierna: esta alli, y no las valoras, pero si te las quitan, te cambia la vida...total, empecé a hacerme con plantas, mi terraza era una selva!! todo mundo alucinaba por lo bonitas y grandes que me crecían, entre ellas tenía una bella (nació de un esqueje que cogi en un viviero, estaba roto por allí, ni siquiera vi la planta de la que venía) y una carnosa, regalo de una amiga que hice al llegar a valencia. me crecieron muy bonitas, pero no estaba especialmente intereada en ellas, hasta que vi las similitudes en las flores, aunque las plantas no se parecían en nada, empecé a buscar información, pero seguía sin engancharme. deje mi trabajo pq queria entrar de nuevo a la universidas, y tb entre a estudiar arte, una de las primeras flores que empece a dibujar fueron las de la hoya carnosa, tenía mas tiempo y lo MAS IMPORTANTE, di con el foro de infojardin, casi al mismo tiempo que lourdes, patricia y todas las personas maravillosas que conocí allí, teníamos tal afición que empezamos a solicitar un subforo para hoyas, gracias a estas personas que siguen aquí, con todo su esfuerzo y dedicación, se logró un foro estupendo, con un ambiente envidiable y se cultivaron, además de hoyas, amistades preciosas...fueron momentos muy felices, compartimos mucha informacion y cosas, aún recuerdo los experimentos, cuando disertabamos largos ratos por nuevas tecnicas, nuevos prodcutos, localizabamos informacion y la compartiamos, era una hazaña! casi todo estaba en idiomas tan dificiles como el aleman o el sueco, u holandés...lo poco que encontrabamos en inglés lo traduciamos entre todos...fue divertido y hermoso...probamos cosas nuevas, entre todos sugeríamos nuevas ideas, nuevos hilos, nuevas maneras de aumentar la información sobre estas plantas en español...recuerdo la primera vez que entré a una tienda de marihuana para aplicar sus técnicas en los esquejes de hoyas,...llegué a tener mas de 50 variedades distintas (casi todo esquejes) pería la mayoría pero seguía en mi empeño...aunque ciertas situaciones me hicieron alejarme del foro y toda esta gente maravillosa, siempre las llevo en la mente y el corazón, y siempre he sabido que están allí, de cuando en cuando volviamos a contactar, solo para saber como seguía yo...les aseguro, a todos aquellos que son mas nuevos, o que acaban de entrar, que no han podido encontrar personas mas encantadoras, ni mejor disposicion, ni mayor generosidad que aquellas que se reunen en este sitio, que estuvieron en otro, pero que esa calidez, amistad y buenas intenciones y deseos, emana de estas personas que son el pilar de este blog, y que todo lo que leéis y podéis consultar tan fácilmente son el resultado de aquellas semillas que se sembraron con cariño y desinteresadamente y que han llevado a algo tan maravilloso como lo que tenéis aquí...

ya me fui por las ramas, creo que mucha demi adicción por las hoyas nació de la adicción a este buen ambiente y la felicidad y satisfacción que logro al estar en contacto contanta energía positiva, como la que emana de aquí.

alexxia

Mensaje por Sweet Spices el Miér Feb 16, 2011 7:46 pm

adios

Sweet Spices

Mensaje por Patricia el Miér Feb 16, 2011 8:49 pm

Alexxia: En forma personal te respondo que, si ese es el recuerdo que ha quedado en vos , (y supongo que en otros ), todo ha valido la pena.
Para mi el foro es un lugar de encuentro y aprendisaje, no sobre hoyas, sino sobre la vida, la amistad y las personas
Es un verdadero gusto este reencuentro, y espero que este foro te de tantas alegrías y satisfaciones como lo fue en su tiempo el otro.

Lindisima tu historia del comienzo con las hoyas. sonrisa

Patricia
Admin

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 16, 2011 10:17 pm

Alex, me ha encantado lo que escribiste, gracias y como dice Patricia, ha valido la pena TODO
Gracias por compartir tu historia de como comienza tu aficion a las hoyas.

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por oly_pez el Miér Feb 16, 2011 10:30 pm

que bella historia alex. las planta siempre etsan ligadas a una parte de la vida. bueno para quien le gustan... como es el caso aqui,... y lo mas importante .. que no solo trane remebranzas del pasado si que cambian el presente y futuro al reunirnos con gente maravillosa.. a quienes si no fuera por esa adiccion no conoceriamos.. se comparte todo... y se aprende mas... hasta se siente el parecio y afecto... ver crecer algo que alguien envio desde lejos la resistencia q tuvo al pasar tantos dias en el correo.. y ver que va sacando una hojita, ramita y flor.. es como si esa persona estuviera ahi,, nos recuerda la buena voluntad y estima que puso en el envio... que lindo todo lo que dices... auqnue hace poco que llegue puedo ver que ese espiritu es el que impera..

oly_pez

Mensaje por Erigarz el Mar Jul 19, 2011 12:57 am

252361

Como creen que me encontre este hilo? nada!!!!! que otra vez traigo fiebre de comprar hoyas y las vi

ahi les va mi historia,yo soy como la rarita de la familia,somos 4,y no me llevo con ninguna auque no lo crean!!! se puede decir que no tengo hermanas ni hermanos soy la mas chica,ademas de que todos estan lejos.pero soy la rarita porque soy la unica que le gusta las manualidades,las plantas y los animales.quien sabre que habre sido y mi otra vida.

mi aficion por las hoyas empezo cuando una ves estaba buscando como reproducir una orquidea,y salio una pag. creo se llamaba tu planta gratis algo asi,hecha por cristina ,que por cierto nunca me contesto!!! y viendo esa pag. vi sus fotos,y vi un hermoso ramillete de flores, dije WOW!!!! QUIERO UNA, la verdad no sabia nada de nada,pense eso va estar imposible ya que era de otro pais la planta.

entonces en mi busqueda por el cultivo de las orquideas me meti al info,pero como no lo sabia utilizar lo abandone por años,hasta que despues le encontre la onda,ahi me encontre a una amiga que me invito a este foro, y esta amiga me envicio OLY!!!!!! tu tienes la culpa c15 no es cierto de verdad no conozco a oly personalmente pero eres una gran persona,nos contactamo y ella me pasaba los datos de donde podia comprar despues como locas nos poniamos hablar a los viveros haber si alguien tenia esa planta.
pero despues de tiempo comprendi que aqui no iva a conseguir otras variedades ya que solo habia conseguido dos por el mercado libre.

despues supe de joni,pero me desamine y por ignorante no sabia como pagar y como nunca en la vida uso tarjeta pues casi y pense jamas las pondre tener aparte de nque para mis es un poco dificil conseguir el dinero ya que soy ama de casa y tengo un marido que es bueno pero no le interesa nada de plantas,asi que si el dinero es para eso hay que olvidarlo!!!! por eso tengo hacer robo hormiga (monedas) o cuando de queda un billetito en la lavadora o con lo que se pueda despues le comente a mi mama aquien tampoco le intersa las plantas pero de verlas le gustaron tanto que dijo yo te coopero,y asi es como me he hecho de lagunas.

aqui donde vivo es lo mismo no conozco a nadie que muestre el mismo interes por lo que me gusta,por eso mismo soy una persona muy solitaria en ese sentido.

ahorita ando con la idea de que quiero otras hoyas,asi que tengo que empezar el robo hormiga quiero expandir un poco mi coleccion,haber si con el tiempo puedo intercambiar ya que a mi no se me ha dado eso de los inter de hoyas pues no tengo nada interesante que ofrecer.

y es es mi historia creo que se han pasado algunos detalles pero fue algo asi.

quiero decirle que yo estoy muy contenta en este foro ya que siento que son personas muy calidas y amables apesar de la direrencia de edades y que aveces al leer sus expericas me hacen el dia por que me la paso riendome o acordandome de sus anecdotas

500615 por leerme

Erigarz

Mensaje por Patricia el Mar Jul 19, 2011 1:18 am

Erigarz; que linda historia, a veces es cuestión de tiempo y de paciencia lo de conseguir las plantas deseadas, pero si en la busqueda has encontrado una amiga como Oly, y muchas otras del foro ya has salido ganando en mi opinión. sonrisa Buscando algo bonito has encontrado un tesoro, porque eso es la amistad, un tesoro. sonrisa

Patricia
Admin

Mensaje por Erigarz el Mar Jul 19, 2011 1:20 am

CLARO QUE PRIEMRO LA ENCONTRE A ELLA EN ESTE VICIO,Y DEPUES A USTEDES QUE IGUAL YA LAS CONSIDERO MIS AMIGAS!!!!!

Erigarz

Mensaje por oly_pez el Mar Jul 19, 2011 1:29 am

ayyy mujer mira nadamas ya me andas acusando justo te cai en la maroma ...
te falto contar cuando compramos la hoya en las islas canarias!! y de como acosamos a todos los de los viveros del pais q nos topamos en la web... al grado q ya ni nos contestan
y aunque no nos conocemos si nos llevamos bien y hasta nos andamos pasando los vendedores jajajaja el vicio el vicio!!
besotef
patricia es verdad.. aqui hemos encontrado amigas muy valiosas y por eso merodeamos... por aqui malo
nos hacen el dia como dice erika o nos dan el susto de nuestra vida o nos devuelven los animos para seguir!!

besotef

oly_pez

Mensaje por Erigarz el Mar Jul 19, 2011 1:39 am

oly_pez escribió:ayyy mujer mira nadamas ya me andas acusando justo te cai en la maroma ...
te falto contar cuando compramos la hoya en las islas canarias!! y de como acosamos a todos los de los viveros del pais q nos topamos en la web... al grado q ya ni nos contestan
y aunque no nos conocemos si nos llevamos bien y hasta nos andamos pasando los vendedores jajajaja el vicio el vicio!!
besotef
patricia es verdad.. aqui hemos encontrado amigas muy valiosas y por eso merodeamos... por aqui malo
nos hacen el dia como dice erika o nos dan el susto de nuestra vida o nos devuelven los animos para seguir!!

besotef

POR ESO MISMO DIJE QUE ME FALTARON DETALLES,SI ES CIERTO ESTABAMOS DE ACOSADORAS

Erigarz

Mensaje por Erigarz el Mar Jul 19, 2011 1:41 am

Erigarz escribió:
oly_pez escribió:ayyy mujer mira nadamas ya me andas acusando justo te cai en la maroma ...
besotef

besotef

POR ESO MISMO DIJE QUE ME FALTARON DETALLES,SI ES CIERTO ESTABAMOS DE ACOSADORAS
Y GRACIAS POR TU APOYO,POR QUE SIN EL NO HUBIERA LOGRADO CONSEGUIR EL OTRO VICIO

Erigarz

Mensaje por Erigarz el Mar Jul 19, 2011 2:46 am

creo que me confundi al enviar el MP. pero yo le doy,no plantas,macetas de barro

Erigarz

Mensaje por Cosmo el Mar Jul 19, 2011 3:08 am

Patricia escribió:. En estos años, como en la vida han ocurrido muchas cosas, y nos cambiamos de casa.
Iniciamos un nuevo proyecto, que no es mio sino de Lourdes y Cosmo, pero al que me invitaron a participar y lo hago con todo el amor y la pasión que me generan los amigos entrañables
Pero claro que tambien es tuyo! El foro es de tod@s, será que lo hicimos Lourdes y yo pero sin ustédes no sería nada, y más aún sin ti Patricia, nosotros pusimos el foro pero tú pusiste toda la información habida y por haber!

Kris escribió:
Lo primero que tengo que decirles es que no veo cómo contestar para que no se vea el otro mensaje arriba.
Kris para responder sin citar solo tienes que picarle el botón que dice "postreply"

Saludos

Cosmo
Admin

http://hoya-adictos.forophpbb.org

Mensaje por Cosmo el Mar Jul 19, 2011 3:45 am

Ahora sí, aqui va mi historia... aunque primero debo decir que me ha encantado éste tema! Es bieen paadree leer las historias de l@s demás , la de Montse en especial me ha hecho reír mucho

Pero sin más preámbulo, comienzo:
Lo mío es raro, tal como dice Erigarz de su persona, se puede notar que soy y siempre he sido alguien muuuy extraño y en esa extrañeza sucede que mi primer vicio me llevo a éste, y ese vicio fueron los reptiles, siempre me han fascinado, los saurios y sobretodo las serpientes me matan! Por ahora ese vicio ha quedado algo estancado, pero en su momento adquirí un camaleón y antes de tenerlo en mis manos, al planear y hacer su terrario encontré con que estos animalitos requieren tener muchas, muchísimas plantas en sus terrarios y como suelen comerlas pues hay que cuidar que tipo de plantas meterles, el caso es que para mi fortuna en una web encontré una lista enorme de nombres científicos de plantas que se podían poner sin riesgo de toxicidad, y como mente curiosa que soy me puse a verlas una a una, así fuí enamorándome cada vez más de las plantas en general pero llegué a una especie en especial que me dejo con los ojos de fuera... Hoya carnosa Shocked, me encantó la forma casi esférica de las umbelas y traté durante mucho tiempo de conseguirla en México sin éxito alguno, cabe mencionar, y mi socia no me dejará mentir, que las Hoyas eran practicamente imposibles de encontrar en viveros en ese tiempo(hace tres años), en verdad no había ni una sola,—a diferencia de ahora que en Cuemanco venden carnosas ya en mucho locales y en algunos cuantos otras especies no muy raras— dos años pasaron hasta que en el foro de reptiles alguien me contactó diciéndome que el tenía Hoya carnosa y me ofreció venderme un par de esquejes... Ahí empezó todo, los compré en cuanto supe y vieran que viajesote me eché para llegar a ellos , de ahí para identificarlos correctamente entré a infojardín al sub-foro de Hoyas y pregunté, amablemente me contestaron y me enteré tambien de que habían más de un centenar de especies. Al principio debo de confesar que llegué a pedir Hoyas publicamente en el foro , tonto de mí queriendo ir por la vía fácil! Ahora entiendo el disgusto que es encontrar a alguien que hace eso Rolling Eyes, la planta que tanto te costó conseguir y cuidar para que llegue alguien que no conoces y de la nada la quiera regalada Evil or Very Mad . Pero bueno, sin saber donde más podía conseguir estas plantas me aventuré a las compras por internet y me las arreglé para comprarle a un estadounidense tres esquejes, recuerdo bien que cuando llegaron pegué un grito de emoción que hasta el cartero me escucho antes de que le abriera , con esos esquejes fue que me introduje a la hidroponía tambien.

Y bien, de ahí mucha gente del foro me obsequió varias veces esquejes(Gracias!) y colaboraron a armar gran parte de mi colección, gracias a Dios que tod@s están ahora en éste nuevo foro por que no me hubiese gustado perder a ningun@ de esas maravillosas personas .
Por ahora estoy como estancado por que creanlo o no, llevo más de un año sin comprar ni una sola Hoya! Shocked Insolente de mí! Ya tengo que empezar a rascarme el bosillo para adquirir más que si no me enfermo o algo!

Cosmo
Admin

http://hoya-adictos.forophpbb.org

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba