Gracias al foro en general y a Sulcata en especial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gracias al foro en general y a Sulcata en especial

Mensaje por monica53ar el Jue Feb 14, 2013 8:32 pm

Hace varios meses que no participo del foro, porque estaba muy "ofendida" con mis hoyas.

Tengo dos H carnosas hace como 10 años y una Krimson Princess que me regalaron hace no tanto tiempo, pero ya era una planta bien grande.
Ninguna de las tres me ha regalado hasta el momento ni la más mínima florecita.

A pesar de todos los consejos que me dieron acá y los que obtuve en otros sitios especializados en hoyas, nada da resultado. Las plantas crecen, se ven muy sanotas, pero de flores....NADA

Por eso les hice la cruz. Por supuesto que seguí atendiéndolas, pero ya sin la más mínima esperanza de floración. Y me dije: Las hoyas no son para mí.

En mayo del año pasado participé de un Amigo Invisible y recibí de parte de SUlcata(junto con otros preciosos esquejes y regalos) estos dos bonitos esquejes:

Al presente los dos apenas crecieron , salvo la H compacta de la derecha, que hace un mes comenzó a sacar una guía que hoy tiene 2cm y en la cual hoy descubrí:

Sé que aún falta una pila de tiempo hasta que esta promesa de flores se convierta en una realidad, y tal vez en ese tiempo existan algunas causas que interrumpan o aborten el proceso.
Pero al menos hoy, "me amigo" de vuelta con las Hoyas .

Y agradezco a todo el foro y a Sulcata en particular gracias a quien hoy recibí esta alegría.
monica53ar

Re: Gracias al foro en general y a Sulcata en especial

Mensaje por Patricia el Vie Feb 15, 2013 12:31 pm

Me alegro mucho por ese pedúnculo, Monica. sonrisa
Tal vez les falte un poco de sol o calor a tus hoyas porque a mi me han florecido las carnosas, las Krimson, la compacta y la oscura (por primera vez). Creo que el calor de este verano ha sido la causa.
No pierdas las esperanzas una vez que comienzan a florecer ya después lo hacen siempre. También es verdad que son, digamos, "temperamentales"
Gracias por las fotos sonrisa

Admin

Mensaje por Lourdes el Vie Feb 15, 2013 7:50 pm

Cuanto me alegro Monica veras que como dice Patricia, comenzara a florecer pronto. Se ven muy bien
Enhorabuena y gracias sulcata

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)
Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por josefacastellanojimenez el Vie Feb 15, 2013 8:05 pm

Me alegro mucho Monica,veras que pronto se te ilumina el rostro cuando veas esa preciosa flor.Y de tras de esa vendrán muchas mas.
josefacastellanojimenez

Mensaje por sulcata el Vie Feb 15, 2013 10:15 pm

Buenas noches amigas, Mónica , guapa, me alegró que te llegaran bien los esquejes y me alegro que estés tan contenta con ellos, verdad que estas hoyas crecen muy lentas pero cuando hacen el primer pedúnculo ya siguen haciéndolos, así que espero que se te acabe llenando de flores

felicidades y ya sabes en cuanto abran las flores les haces fotos

Besos besotef besotef besotef
Espe
sulcata

Mensaje por monica53ar el Sáb Feb 16, 2013 4:21 pm

Patricia escribió:Me alegro mucho por ese pedúnculo, Monica. sonrisa
Tal vez les falte un poco de sol o calor a tus hoyas porque a mi me han florecido las carnosas, las Krimson, la compacta y la oscura (por primera vez). Creo que el calor de este verano ha sido la causa.
No pierdas las esperanzas una vez que comienzan a florecer ya después lo hacen siempre. También es verdad que son, digamos, "temperamentales"
Gracias por las fotos sonrisa

Gracias por los consejos, Patricia
Es probable que les falte algo de sol pero no tengo manera de solucionarlo, ya que sólo tengo dos opciones de ubicación: adentro , MUY iluminado o afuera, en el borde de las ventanas, a pleno sol todo el día. Y eso es demasiado sol, ya lo probé y las hojas se queman.

Lourdes escribió:Cuanto me alegro Monica veras que como dice Patricia, comenzara a florecer pronto. Se ven muy bien
Enhorabuena y gracias sulcata
Muchas gracias, Lourdes
Ahora sólo me queda esperar,no?

josefacastellanojimenez escribió:Me alegro mucho Monica,veras que pronto se te ilumina el rostro cuando veas esa preciosa flor.Y de tras de esa vendrán muchas mas.
Ojalá, Josefa. Tal vez las otras grandulonas se avergüenzan y la imitan

sulcata escribió:Buenas noches amigas, Mónica , guapa, me alegró que te llegaran bien los esquejes y me alegro que estés tan contenta con ellos, verdad que estas hoyas crecen muy lentas pero cuando hacen el primer pedúnculo ya siguen haciéndolos, así que espero que se te acabe llenando de flores

felicidades y ya sabes en cuanto abran las flores les haces fotos

Besos besotef besotef besotef
Espe

Claro, querida foriamiga!! Y te lo debo a vos
monica53ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba