COSAS MÍAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COSAS MÍAS

Mensaje por mamiuki el Sáb Nov 03, 2012 2:41 pm

Hola a todos.

En esta sección iré poniendo las distintas experiencias con mis veneradas hoyas, que no siempre parece que respondan a mis cuidados.

Empecemos por la DS-70, es una hoya que siempre se me ha resistido. He perdido varias plantitas pequeñas de las de Herman, y hasta una grande que compré en un invernadero. Pese a esas hojas ásperas con tacto a "lengua de gato", tiene una necesidad hídirica que nunca he sabido complacer. Esa grande, la fui perdiendo poco a poco, y yo en un intento desesperado, metía las puntas de las ramas que aún tenían buen aspecto en un jarrón y para mi sorpresa enraizaban sin dificultad y hasta florecían.

Al tiempo, volvía a plantar los esquejes enraizados, probando con distintos tipo de tierra o macetas, pero poco a poco se ponían mustios y morían. Crying or Very sad Ante el fracaso del cultivo en maceta, me olvidé de los esquejes, y han permanecido en un jarrón pequeño con agua durante más de un año. 4558

Hace un par de semanas, me animé a probar con la semihidroponia, aunque tengo que confesar, no me atraía en absoluto. Sin embargo, me estudié el post de esta opción de cultivo que tenemos en el foro gracias al trabajo de Cosmos (¿dónde andará ese chico tan diligente? ) Y me puse manos a la obra, con ayuda de mi hija, que me ayudó a reciclar una botella de plástico de las de agua, tal y como había hecho en un trabajo del cole. Y aquí está el resultado:

Aún está sólo con agua, hasta dentro de un tiempo no voy a ponerle abono, tal y como recomienda Cosmos, pero como ven eso no es problema para la DS-70, que tiene una flor y un nuevo pedúnculo en camino, como se puede apreciar en esta fotografía. El agua es de la lluvia de estos días.

mamiuki

http://picasaweb.google.com/mamiuki38

Re: COSAS MÍAS

Mensaje por kokas el Sáb Nov 03, 2012 3:21 pm

Yo estaré atenta a todo lo que escribas Lucre, me parece un hilo super interesante.

Si no te importa yo aporto mi experiencia con ésta, fíjate que a mi me parece la mas facilonga y sufrida, hasta la tuve fuera pasando un frio tremendo este invierno pasado y solo la pase dentro cuando vi que las hojas tenían como costras, una vez dentro se me recuperó en seguida.
Le gusta mucho el agua y es de las que mas rápido la chupa y se queda seca, hasta le pulverizo de vez en cuando y las hojas se quedan muy bonitas, en contra de lo que dicen de estas hoyas de hojas aterciopeladas que dicen que no hay que pulverizar.

Y de flores para que hablar... junto con la davidcumingii es que no para!!!!

kokas

Mensaje por mamiuki el Sáb Nov 03, 2012 9:31 pm

Kokas, claro que no me importa, es más invito a todos los foreros a que compartan aquí sus experiencias.
Pues el secreto debe estar en el riego, porque precisamente otra hoya que casi he llegado a perder es la davidcumingii. 4211

mamiuki

Mensaje por kokas el Sáb Nov 03, 2012 10:19 pm

La davidcumingii, una de mis preferidas porque lleva desde primeros de julio hasta ahora sin parar de florecer y encima aún está dando nuevos pedúnculos.

Esta hoya es tan bonita y da tantas satisfacciones que debemos de tenerla todas y tan fácil.... siempre la recomiendo a mis mejores amigas y todas están contentas, creo que la clave en ambas es echarles agua cuando están completamente secas, una vez secas yo las empapo con la ducha completamente.

kokas

Mensaje por Patricia el Dom Nov 04, 2012 12:52 am

Lucrecia muy interesante el tema, y será un gusto leer las experiencias de toda/os.
Cosmo está un poco ausente porque ha comenzado la universidad y tiene mucho que estudiar pero aveces se da una vueltita por el foro. Es un muchacho muy diligente y educado, llama la atención por su juventud.

Patricia
Admin

Mensaje por rossnest el Dom Nov 04, 2012 1:09 am

kokas escribió:La davidcumingii, una de mis preferidas porque lleva desde primeros de julio hasta ahora sin parar de florecer y encima aún está dando nuevos pedúnculos.

Esta hoya es tan bonita y da tantas satisfacciones que debemos de tenerla todas y tan fácil.... siempre la recomiendo a mis mejores amigas y todas están contentas, creo que la clave en ambas es echarles agua cuando están completamente secas, una vez secas yo las empapo con la ducha completamente.

Esta al igual que Kokas no me da problema...la adquiri hace unos meses y lo que hago es dejar casi secar el sustrato, y baño completamente la planta, la coloco en un sitio ventilado, pero que no tenga corrientes y esta de lo mejor...

rossnest

Mensaje por yolanda pacheco garcia el Dom Nov 04, 2012 6:15 am

Cual es la semihidroponia, por fabor digame y en cual hilo de cosmo encuentro informacion gracias. Crying or Very sad

yolanda pacheco garcia

Mensaje por mamiuki el Dom Nov 04, 2012 3:47 pm

Kokas: Tu la conseguiste grandecita, o es de esqueje? Porque mi davidcumingii es de las de Plumerin, llegó enorme y hasta con una flor abierta, pero aunque se adaptó bien, poco a poco empezó a ponerse mustia y cuando me fui a dar cuenta se le había muerto la raíz.

Patricia: Gracias por la información de Cosmos, y le mandas un abrazo muy fuerte a ese muchacho.

Rossnet:Me alegro que la tengas bonita también, y gracias por compartir la forma en que la cuidas.

Yolanda: En el apartado de información sobre las hoyas está el hilo, no sé si habré copiado bien el enlac
http://hoya-adictos..orforophpbbg/t435-hidroponia

Esta mañana he pasado lo poco que quedó de mi davidcummingii a semihidroponia. Así está:

Aquí les dejo un enlace de youtube donde recomienda este tipo de cultivo para la davidcummingii, aunque está en inglés se entiende bastante bien, o eso me parece a mi
.
http://www.youtube.com/watch?v=8OyOm4hBhzA

(Por cierto, dónde se podrán comprar esas pinzas tan monas ??)

mamiuki

Mensaje por Lourdes el Dom Nov 04, 2012 4:11 pm

Mamiuku, se ve que le gusto yo perdi mi davidcummingii igual de la nada se comenzo a secar, trate de enraizar de nuevo sin suerte. Crying or Very sad El metodo es bueno.

En el video se ven unas hoyas ojoslocos

Seguro Cosmo entra un rato alguno de estos dias, que el pobre como te dijo Patricia, anda como loco con la universidad.

Siguenos informando por favor de como te va con la semihidroponia.

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por mamiuki el Dom Dic 02, 2012 8:04 pm

Hola a todos.
Gracias Lourdes, las de semihidroponia no parecen haber crecido, claro que con el frío que hace es normal, pero siguen vivas, y la DS70 incluso ha seguido floreciendo.
He comprado un abono especial de semihidroponia, prometen milagros, claro que con lo caro que es, ya le vale. En cuanto vea moviviento, les hago otra sesión fotográfica.

Hoy les quiero mostrar como van los esquejitos que Gloria y yo compramos en Octubre. Algunas tienen muchas raíces.

Aquí la erythrina, la que le secuestré a Gloria porque me enamoré de ella.

Y la clandestina, que tambien va viento en popa.

Y me he comprado un minihinvernadero para esquejes en la tienda de maría, que me encanta porque la tapa es bastante alta y me ayuda a mantener la humedad.

Y les dejo unas florecitas de una australis le planté a mi hermana la menor y que floreció antes de los dos meses. Mientras que a mí, no hay manera. Evil or Very Mad Y es que tiene un pequeño porche orientado al Este, y le da el solito de la mañana.

Así cualquiera!!!!

mamiuki

Mensaje por Patricia el Dom Dic 02, 2012 8:21 pm

No llores mamiuki debe ser suerte de principiante...
Muy buenos los adelantos de los esquejes.
Gracias por las fotos.

Patricia
Admin

Mensaje por Gloria.M el Dom Dic 02, 2012 9:29 pm

Felicidades Mamiuki. es un hilo muy pero que muy interesante, seguro que con la aportación de cada una llegaremos a conocer un poquito más lo que les gusta a cada una de nuestras niñas.
Un

Gloria.M

Mensaje por Alejandra el Dom Dic 02, 2012 11:03 pm

gracias chicas por subir el hilo y Embarassed Embarassed Embarassed por no comentar pero ultimamente no sé que me pasa que la neurona se atasca y me pide vacaciones!
Lucre felicidades veo que tus niñas van muy bien y gracias por compartir estas experiencias que siempre es bueno aprender a cuidar a nuestras peques

besotef

Alejandra

https://picasaweb.google.com/113277224139835369566

Mensaje por zora el Dom Dic 09, 2012 5:03 am

felicitaions belle reussitte et merci pour le partage de l experience

zora

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:41 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba