las bajas del invierno

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las bajas del invierno

Mensaje por Kris el Jue Feb 23, 2012 1:49 am

Les enseño mis bajas de este invierno. me ha dado mucha tristeza perderlas, pero se fueron muy rápido y no quisieron volver a enraizar Crying or Very sad

La hoya obscura llegó a ponerse preciosa, las hojas se tiñeron de rojo y en dos días se murió
La curtissi no llegó a estar bonita,pero si tuvo buenas raíces

La hoya el Nidicus se llenó de hongos como el año pasado, por mucho que la fumigué no conseguí erradicarlos. No se si volverá a brotar, estaba muy grande

Espero no perder más, aunque alguna está muy fea Crying or Very sad

Kris

http://picasaweb.google.com/btkrisbt

Re: las bajas del invierno

Mensaje por Gloria.M el Jue Feb 23, 2012 1:29 pm

Qu pena Kris, con la ilusión que ponemos cada día en sus progresos espero que no tengas más bajas .
Yo estoy perdiendo los esquejes de la calicina, cuando nos veamos quizás puedas decirme si hice algo mal
Un

Gloria.M

Mensaje por cuka55 el Jue Feb 23, 2012 7:02 pm

Kris, no se si te dije alguna vez lo de rey muerto , rey puesto...Asi que no te deprimas y sustituyelas, y si puede ser por otras masfuertes.Las mias estan paraditas, las compre en esqueje .De momento tengo la calycina que no quiere moverse, veremos si pasa o no.

cuka55

Mensaje por Kris el Jue Feb 23, 2012 7:19 pm

Gloria Marquez Qu pena Kris, con la ilusión que ponemos cada día en sus progresos espero que no tengas más bajas .
Yo estoy perdiendo los esquejes de la calicina, cuando nos veamos quizás puedas decirme si hice algo mal
Un

Gloria, ésto no ha sido nada comparado con los esquejes que perdí el año pasado. Algo he aprendido
Que pena tu calycina, ojalá supiera decirte que has hecho bien o mal, pero me temo que muchas veces son ellas las que deciden si quedarse o no con nosotras

cuka55 escribió:Kris, no se si te dije alguna vez lo de rey muerto , rey puesto...Asi que no te deprimas y sustituyelas, y si puede ser por otras masfuertes.Las mias estan paraditas, las compre en esqueje .De momento tengo la calycina que no quiere moverse, veremos si pasa o no.

cuka, si pudiera las sustituiría, pero por las mismas. Así experimentaría para saber por que murieron. Lo más que me duele es que fueron regalos de una amiga a la que aprecio mucho.
Hoy corté un tallo enorme que había echado mi verticillata completamente seco, es mala época para las hoyas. Hay que esperar a que llegue la primavera

Kris

Mensaje por Lourdes el Jue Feb 23, 2012 7:24 pm

Cuanto lo siento Kris es que se van en un instante de un dia para otro Rolling Eyes . . . hoy abri el invernaderito para regar y porque hace calorcito y tengo varias que no se si retoñaran o no, en fin ya falta menos para terminar el invierno . . . el lema de cuka me encanto

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por Kris el Jue Feb 23, 2012 7:27 pm

gracias Lourdes. Estamos de acuerdo en que son unas niñas muy caprichosas
Espero que las tuyas retoñen

Kris

Mensaje por Lourdes el Jue Feb 23, 2012 7:38 pm

Kris escribió:gracias Lourdes. Estamos de acuerdo en que son unas niñas muy caprichosas
Espero que las tuyas retoñen

Vaya que lo son, Alejandra se rie porque las llamo temperamentales, pero creo me quedo corta ya llegue a la conclusion de que las que quieran vivir, bienvenidas las que no; pues gusto en haberlas tenido un rato

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por cuka55 el Sáb Feb 25, 2012 4:31 pm

Lourdes, gracias, es que soy muy testaruda, y hasta dar con ellas no paro.Pero algunas les tengo la etiqueta de muy delicadas y esas las dejo para los mas expertos....

cuka55

Mensaje por Meldewen el Dom Feb 26, 2012 9:02 am

Siento mucho tus bajas, da mucha pena y rábia. Sobretodo si te la regaló algún ser querido.

Este año ha sido muy raro para todos, pero sobretodo creo que para las plantas. Primero un invierno con mucho calor y de repente, de un día para el otro, muuuucho frío y después tiempo primaveral. El tiempo nos va a volver locos a todos y las plantas ya no saben donde están.

Yo es el invierno que más hoyas he perdido, por mucho que las he protegido, dado calor y humedad, etc. Así que lo único que puedo hacer es entristecezme por cada baja y continuar cuidando al resto.

Muchos ánimo y suerte con el resto. Ya nos queda poco para la primavera

Última edición por Meldewen el Lun Feb 27, 2012 5:20 pm, editado 1 vez

~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
El dolor de perder una hoya se pasa consiguiendo otra

El hombre no está hecho para trabajar, la prueba es que se cansa

Meldewen

Localización : Lugar: L’Hospitalet de Llobregat; Provincia: Barcelona; Región: Catalunya; País: España

http://meldewen.blogspot.com/

Mensaje por Kris el Lun Feb 27, 2012 5:08 pm

Gracias Montse sonrisa
Perdí muchísimos esquejes el año pasado, era novata en este tema. No he cometido los mismos errores, pero algunas han muerto. Lo curioso es que tenían buenas raíces. Creo que ha sido por el frío.

Kris

Mensaje por Alejandra el Lun Feb 27, 2012 6:29 pm

Crying or Very sad qué penita Kris! siento mucho porque se como las cuidas y las muy bribonas igual se portan mal Evil or Very Mad

a veces no sabemos que hacer para que las niñas estén contentas....

Alejandra

https://picasaweb.google.com/113277224139835369566

Mensaje por cuka55 el Lun Feb 27, 2012 7:37 pm

Ayer comprobe que tres de mis esquejes que me enviaron en octubre se me han ido ....!Uyyy que rabia!!!! No se si habra sido por el agua o lpor el frio.Una de ellas era la lacunosa, otra la obscura y la incurvula.
Repondre las bajas por eso de que digo mucho:a rey muerto , rey puesto, pero esas no .

cuka55

Mensaje por Kris el Jue Mar 01, 2012 9:32 am

gracias Ale. No se que tienen que cuanto peor se portan, más las deseamos

Cuka, tengo más bajas. Ayer corté lo que quedaba de un esqueje de kerri variegado precioso. La davidcummingi también se va y mi adorada multiflora está poniéndose muy pachucha Crying or Very sad
Es la peor época del año para mis hoyas.
Ver que se mueren más me ha dejado muy triste. Ya no me apetece sacarles fotos, con lo que las he cuidado!!

Kris

Mensaje por jogadby el Jue Mar 01, 2012 2:05 pm

ooohhh! ya se q es desilucionante, pero no te desanimes, esta es la historia de nosotros los jardineros... a veces se pierde! Al rato te hace de mas!

jogadby

Mensaje por cuka55 el Jue Mar 01, 2012 6:54 pm

Kris, eso e lo que lleva tener plantas nos dan una de cal y otra de arena , pero por lo que veo tienes otras preciosas y todo lo que tienes igual de bonito .Da rabia , pero podemos aprender de nuestros fracasos y y sospesar si queremos reponer estas o tirar para otras menos complicadas.Yo perdoname es que soy muy novata, y algo simple en mis ideas.
Animate guapa....

cuka55

Mensaje por Erigarz el Jue Mar 01, 2012 8:05 pm

252361 kriss,que te puedo decir ando en las mismas a las pobres ni atencion les he puesto,pero ya veras que en la primavera encontraras otras lindas hoyas

Erigarz

Mensaje por Kris el Jue Mar 01, 2012 8:24 pm

jogadby escribió:ooohhh! ya se q es desilucionante, pero no te desanimes, esta es la historia de nosotros los jardineros... a veces se pierde! Al rato te hace de mas!

Gaby, a mi el desánimo me dura poco, soy optimista por naturaleza. Espero ver nuevas flores este año, y seguro que cuando lo haga ni me acuerdo de lo que perdí sonrisa

cuka55 escribió:Kris, eso e lo que lleva tener plantas nos dan una de cal y otra de arena , pero por lo que veo tienes otras preciosas y todo lo que tienes igual de bonito .Da rabia , pero podemos aprender de nuestros fracasos y y sospesar si queremos reponer estas o tirar para otras menos complicadas.Yo perdoname es que soy muy novata, y algo simple en mis ideas.
Animate guapa....

gracias cuka. Las ideas simples son las más inteligentes. A veces nos empeñamos en las que no pueden ser. Yo ya tengo algunas en la lista negra sonrisa

Erigarz escribió: 252361 kriss,que te puedo decir ando en las mismas a las pobres ni atencion les he puesto,pero ya veras que en la primavera encontraras otras lindas hoyas

Hola Erika!!!! que alegría verte por aquí. seguro que en primavera consigo alguna nueva sonrisa

Kris

Mensaje por ana el Jue Mar 01, 2012 9:51 pm

hola chicas, Kris no creas que eres la única, mis hoyas tambien estan pachuchas, a la Kerry se le han puesto amarillas otras 2 hojas, de 6 que tenia, ya sólo me quedan dos Crying or Very sad espero no vayan detrás.
la compacta variaga tambien esta fatal, la dischidia ovata se me esta secando de un dia para otro.....y algunas más. La compacta normal se ha deshidratado totalmente sin mótivo aparente......de mi kirsom Queen sólo me quedan esquejes enraizados, y otros esperando enraicen, la planta grande creo no se recuperará. 523243

buenos mientras las hoyas estan dormidas, y esperando se refuercen con la primavera, ahora estoy mas dedicada a las suculentas, cactus y harwortias.

ana

Mensaje por Kris el Jue Mar 01, 2012 9:58 pm

Ana, yo también he perdido dos dischidias enormes que compré con mucha ilusión.
Las suculentas son fuertes, no te darán problemas.
Mucha suerte con todas

Kris

Mensaje por dianalucero el Jue Mar 01, 2012 11:06 pm

252361 kris lamento mucho lo de tus hoyitas, yo tambien tengo perdidas aunque vivo en un pais tropical, lo confortable es que podemos conseguir alguna mas, aunque no la misma que hemos perdido, Sad Sad , espero que puedas conseguir algunas de las perdidas, gracias por compartir tus sentimientos con tod@s,

dianalucero

Mensaje por Kris el Dom Mar 04, 2012 2:04 pm

muchas gracias Diana, yo también lo siento por las tuyas, es un disgusto grande cuando se van y teníamos puesta tanta ilusión en ellas.
Seguramente conseguiré alguna más y me iré quedando con las más fuertes

Kris

Mensaje por Patricia el Dom Mar 04, 2012 7:25 pm

Kris escribió:
Gaby, a mi el desánimo me dura poco, soy optimista por naturaleza. Espero ver nuevas flores este año, y seguro que cuando lo haga ni me acuerdo de lo que perdí sonrisa

Kris:He visto muchas fotos de tu jardín y de tus plantas y creo que sos tal cual lo decis, por que es de quedarse admirada. Shocked

Patricia
Admin

Mensaje por Kris el Miér Mar 07, 2012 8:41 am

Gracias Patricia, las plantas son muy importantes para mi sonrisa

Kris

Mensaje por maria luisa novela el Jue Mar 15, 2012 2:01 am

Qué pena Kris!! y eso que en tu casa debían estar bien cómodas! Es que son un poco caprichosillas, por lo menos en algún momento volverás a conseguir, no hay nada mejor que vivir en el primer mundo!
besotef

maria luisa novela

Mensaje por zora el Jue Mar 15, 2012 6:05 am

kris t es pas seule j ai perdu mes beaux hoyas .
h imperilis denissi .et calycina je n explique pas leur perte

zora

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba