no se si hice bien

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no se si hice bien

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 1:10 am

Bueno como ya lo mencione no se si hice bien pero a continuacion les comento que fue lo que paso.

Pues resulta que hace como 3 semanas empece a notar mas desidratada mi hoya de muchisimos años no comprendia que le pasaba, crei que era por tanta flor que me dio, y la deje pasar no la abone solo le puse agua de platano dos veces que se muy bien no es agresivo, en fin seguia notando mucho decaimiento en ella hasta ayer que se me ocurrio cortarle algo de corteza de la rama mas gruesa, resulta que no salio salvia ni nada Shocked Shocked Shocked Shocked, y las cañitas estan secas desidratadas por completo

pues yo emvalentonada decidi cortarla SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, la corte de las ramas que salian de la corteza mas dura y todas estaban en las ultimas saque la maceta y revice las raicillas y la tierra esto fue lo que saque, la tierra tenia larvas de escarabajo creo que me pudrio el centro del tronquito y por eso quedo asi

y finalmente la plante en nuevo sustrato que suerte que tenia guardada para las emergencias

las hojas deshidratadas

acepto sugerencias de verdad no se si hice bien o mal no se si me enraicen las ramas leñosas jamas e hecho eso asi que las expertas si me pueden dar consejo acepto encantada son 4 ramas leñosas las que estan en tierra temo que no enraicen

chika mundo

Re: no se si hice bien

Mensaje por oly_pez el Miér Ago 24, 2011 1:25 am

ooh chica q penita.. te entiendo,,, veras si enraizan las carnosas son muy fuertes, chica te entiendo bien veras q se pondra linda..
ojala vengan poronto para q te orienten mas

oly_pez

https://picasaweb.google.com/100958085029363290313

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 1:29 am

lo se Oly estoy muy triste , gracias por el apoyo

chika mundo

Mensaje por oly_pez el Miér Ago 24, 2011 1:35 am

si chica te entiendo cuando busque hoyas y me ilusiono mucha d mty ya me hacia con una d buen tamaño y llego toda fea... pero la puse a enraizar la troce completita y ya algunas d esas ramas etsan saando guias pero hasta queria llorar y me imagino como te sientes pero se pondra bien y volveras a tenerla con sus bellas flores..

oly_pez

https://picasaweb.google.com/100958085029363290313

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 2:31 am

aun esta en floracion pero lo que me motivo a cortarla es que se le caen las florecitas sin terminar su proceso de trabajo de envejecer, bueno esperemos que nos dicen las chicas

chika mundo

Mensaje por arieleeto el Miér Ago 24, 2011 5:31 am

chika mundo escribió:aun esta en floracion pero lo que me motivo a cortarla es que se le caen las florecitas sin terminar su proceso de trabajo de envejecer, bueno esperemos que nos dicen las chicas
No te puedo ayudar en esto por que soy nuevo. Pero si soy solidario y deseo que tu planta vuelva a enraizar pronto. Suerte muy bien

arieleeto

Mensaje por Tania el Miér Ago 24, 2011 6:17 am

ay que lastima chica, pero bueno, dentro de lo malo lo mejor. Como te dicen la carnosa es fuerte, seguro que te enraiza, de todas formas echale algun preventivo una temporada en el agua que si queda alguna larva o virus no te la termine de infectar

Tania

Mensaje por ana el Miér Ago 24, 2011 8:24 am

vaya!!!! Crying or Very sad qué rabia nos da que pasen estas cosas. pero yo tambien pienso que la carnosa es fuerte y saldrá adelante. Mucho animo, que veras como sale adelante. mi opinión, aunque aún soy novata con las hoyas, yo la pondria primero a enraizar, pero como tienes varios tallos podrias tambien dejar algunos a tierra y otros en agua, a ver que tal?

ana

Mensaje por Lourdes el Miér Ago 24, 2011 1:06 pm

Cuanto lo siento Patty Crying or Very sad creo que si hiciste lo correcto. . .no me creas mucho pero por como veo ese tronco, pudieran ser nematodos tambien Rolling Eyes
Veras que los esquejes enraizaran en nada ¡animo!

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 1:42 pm

gracias arieleeto, tania, ana, creo que les cortare un poco mas por si es lo que dice lourdes gracias por la solidaridad.

hay lourdes que me da algo si esta infectada, con que quito esas larvas? algun acaricida esas erradican los parasitos pero nunca e probado con larvas y no se si le sirva o termine aniquilando mi hoya adulta, por lo pronto si cortare las ramas de tronco grueso un poco mas, por si acaso tiene nematodos, pero si vi la raiz muy mal creo que eso lo tiene ya de algunos meses y no me di cuenta, con lo chula que estaba, casi me da algo cuando corte el tronco y trono como rama seca y hueca por dentro, le encontre 2 larvas de escarabajo sran portadores de los nomatodos? hay dios ya no se que estoy diciendo pero con tan animalejo molestando a las nenas

chika mundo

Mensaje por Lourdes el Miér Ago 24, 2011 1:54 pm

Patty, 100% segura no estoy, pero tiene varios de los sintomas Rolling Eyes descoloracion (sin ser falta de nutrientes), planta con las hojas deshidratadas, etc. . . .Se supone por lo que he leido, que los nematodos estanen todas las plantas, pero cuando el numero es muy alto es el problema. Lo mas sencillo es usar tierra nueva y cortar las partes mas afectadas ¿se le veian como pequeños tuberculos claros en las raices? porque asi se manifiestan. Yo creo que habiendola esquejado y con que la fumigues una vez, esta bien. Tampoco es bueno si esta debil la planta, aplicar tanto producto. Yo no uso aracnicida, sino insecticida sistemico y riego la mezcla y empapo las hojas.
Muchas suerte, espero que se mejore muy pronto.

"La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo)

../'´'´'\..
.//^ ^\\. ¡¡ADOPTA!!
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

Lourdes
Admin

http://lourdescarvallo.blogspot.com/

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 1:58 pm

ok bueno buscare un insecticida sistematico espero no se me muera que me da algo

chika mundo

Mensaje por rossnest el Miér Ago 24, 2011 3:20 pm

Chika.. Crying or Very sad
Que mal lo que le ha pasado a tu hoya...
con la mano verde que tienes, veras que se repone
rapido...suerte y mucho animo

rossnest

Mensaje por chika mundo el Miér Ago 24, 2011 3:55 pm

gracias ross para que veas que aunque uno le hecha los kilos a las plantitas siempre hay bichejos que las dañan Sad

chika mundo

Mensaje por dianalucero el Miér Ago 24, 2011 7:06 pm

emoticonalordenador Crying or Very sad lamento lo de hoya, espero que se recupere, mi consejo siempre cuando tengas las hoyas adultas sacale un esqueje y ponlo a enraizar asi tienes otra plantitas, pues a veces aunque uno sepa tiene desgracias con ellas, suerte

dianalucero

Mensaje por Alejandra el Miér Ago 24, 2011 9:33 pm

Evil or Very Mad cuanto lo siento Patty!!!!!!!!

a la grandota carnosa mia también la tuve que esquejar Crying or Very sad y no te preocupes que seguro te agarran toditos los esquejes, ya verás que es bien fuerte

Alejandra

https://picasaweb.google.com/113277224139835369566

Mensaje por chika mundo el Jue Ago 25, 2011 1:30 am

gracias Diana

gracias alejandra

si es muy lastimoso que nos pase esto

chika mundo

Mensaje por Tania el Jue Ago 25, 2011 6:10 am

pues bueno, yo he indagado un poco por ahi y he leido que el hierro ayuda y como no, el ajo, tambien los tajetes, las plantas asi son las mejores porque solo tienes que plantarlas al lado no tienes que echar nada en la tierra pero no se si por ahí hay o es la época. Claro, esto como preventivo para ayudar a erradicar o que no se te pase a otras plantas, ante una infeccion fuerte lo mejor es ir directa a ella

Tania

Mensaje por Patricia el Jue Ago 25, 2011 6:45 pm

Hola Patty : Yo creo que has hecho bien, cuando los tallos estan huecos y sin sabia se debe cortar y enraizar nuevamente.
Yo pondría alguna en agua para tener las dos posibilidades.
La carnosa es fuerte y seguro te enraizan. Lo que si la tierra donde estaba esa raiz que mostras la descartaría por completo, a la basura muy lejos de cualquier planta. Rolling Eyes
Mucha suerte con tus esquejes y ánimos, que si esos esquejes no se te dan, muchos en el foro colaboraremos para que tengas tu carnosa nuevamente.

Patricia
Admin

Mensaje por Alejandra el Jue Ago 25, 2011 7:08 pm

Mucha suerte con tus esquejes y ánimos, que si esos esquejes no se te dan, muchos en el foro colaboraremos para que tengas tu carnosa nuevamente. [/quote]

de eso no te quepa la menor duda

Alejandra

https://picasaweb.google.com/113277224139835369566

Mensaje por Kris el Vie Ago 26, 2011 12:33 am

chika, te deseo mucha suerte con tu hoya, seguro que enraizan en tierra. Me imagino el tremendo disgusto que te habrás llevado

Kris

http://picasaweb.google.com/btkrisbt

Mensaje por chika mundo el Vie Ago 26, 2011 1:11 am

tania, patricia, alejandra, crisss

agradesco de todo corazon el ofrecimiento no se crean que no soy precavida ya enraice desde hace mucho cuando esquejaba y estan granditas ya, lo que me da rabia esque era de mas de 10 años y justo cuando mas hermosa estaba es cuando me enferma eso es lo que me dio mucha tristeza

chika mundo

Mensaje por Tania el Vie Ago 26, 2011 6:25 am

y que te entiendo bien chika que cuando yo perdi mi bella, mi kerrii y mi calicyna este invierno con lo lindisimas que estaban y viendo que se morian y que no podida hacer nada .. que impotencia y que rabia da

Tania

Mensaje por maria luisa novela el Vie Ago 26, 2011 4:42 pm

Qué pena Chika! yo tengo solo cuatro todas carnosas pero con mi miedo de quedarme sin ellas siempre pongo a enraizar en agua esquejes para regalar o para mi si los necesito!! Pero habitualmente peco de no enraizar otras ascleps. que también son difíciles de conseguir y es por no cortar un esqueje , son lentas para crecer y no quiero dejarlas más pequeñas....un error grande !
Ya sabes que si quieres puedo enviarte, con mucho gusto y ya con raiz carnosa común o k princess o k quen!!!!!!! besotef

maria luisa novela

Mensaje por chika mundo el Vie Ago 26, 2011 8:42 pm

de verdad muchas gracias chicas yo cuando podo la carnosa los esquejes los enraizo y tengo muchas ya grandecitas no la tengo perdida del todo, de la K. pricess y la K queen tengo unos esquejes que me hizo favor de mandarme el año pasado marian, con todo mi corazon les doy las gracias a su solidaridad de verdad y aqui me demuestran lo linda gente que son gracias por ser mis amigas las quiero

chika mundo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba